Fundamentación:
Los autores y lectores de blogs construyen un sin fin de vínculos
experimentando procesos de aprendizaje que van desde el conocimiento de sí
mismos hasta la construcción de conocimientos colectivos. Se fomenta el trabajo en grupo, el objetivo no
se logra de manera individual sino a partir de la interacción grupal.
Trabajar
con blogs facilita la interacción, la
colaboración de un grupo, la formación de una red y la participación de la red.
Las actividades que se pueden realizar con una computadora son múltiples:
buscar información, leer textos, consultar libros, ver imágenes, realizar
publicaciones digitales, etc. Las computadoras tienen el rol de asistentes no
de herramientas. El docente fomenta y monitorea a los alumnos.
Propósitos:
- Producir de manera autónoma y personal textos coherentes son diversos propósitos.
- Manifestar curiosidad y actitud crítica frente a las manifestaciones lingüísticas interpersonales.
- Ofrecer a los alumnos información sobre los elementos, creación y publicación de los blogs.
- Motivar la creación y uso educativo de los blogs entre los alumnos.
- Incorporar, desarrollar y promover en trabajo en red.
Temas:
EL cuento: secuencia narrativa,
personajes, tipos de autor.
Nivel Educativo: Primaria, 6º grado
Área: Lengua
Actividades:
- Lectura de un cuento de la Biblioteca de la escuela ( esta actividad se realizará en la Hora de Lectura semanal establecida en la Institución a través de un Proyecto).
- Creación de un blog personal.
- El análisis del cuento leído será publicado en el blog.
- Cada alumno deberá ingresar en al menos tres blogs de sus compañeros ,y realizar un comentario.
Observaciones:
Previo
a este trabajo, la docente trabajará con los alumnos el marco teórico de dicho
contenido.
El
blog continuará siendo utilizado en el trabajo de otros contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario